Muy Computer: Descubre Jitsi Meet

Jitsi Meet es el servicio de videoconferencia de Jitsiuna veterana aplicación de código abierto que comenzó su andadura como clon del Messenger de Microsoft, pero con  soporte multiprocolo y con el tiempo su desarrollo viró hacia el terreno de las soluciones VoIP al estilo de Skype. Ahora es una de las propuestas más potentes de su categoría para grupos de trabajo, si bien está disponible para quien lo desee.

Hablando en exclusiva de Jitsi Meet, incluye características como compartición de escritorio, reproducción de presentaciones, edición de documentos colaborativa y, por supuesto, videoconferencia con Chat integrado y un límite de hasta 75 participantes, aunque esto depende de la carga a la que se vea sometido el servidor, que en esta época es bastante.

Sin embargo, lo más interesante de Jitsi Meet es, además de su calidad de audio y vídeo (se basa en el estándar WebRTC), su seguridad y su política de privacidad, realmente respetuosa con la privacidad. Amplía la información acerca de la seguridad y privacidad de Jitsi Meet y recuerda que como software de código abierto que es, si dispones de los medios y los conocimientos, puedes instalarlo en tu propio servidor.Pero no es el propósito de este artículo complicarte la vida, sino todo lo contrario, dado que uno de los puntos fuertes del servicio es lo sencillo que es iniciar una videoconferencia: entras en Jitsi Meet, personalizas el nombre de tu conversación y compartes con los participantes el enlace que se genera. No hay más… O sí, en realidad, porque tiene diversas opciones que puedes retocar; pero no te llevará más de unos minutos revisarlas y tampoco es obligatorio.

Lo único obligatorio, obviamente, es que los participantes dispongan de webcam y micrófono (se puede participar sin webcam si se prefiere)en su PC; y aunque funcionar, funciona bien en Firefox, el navegador recomendado para conectarse es Chrome o algún derivado (de Chromium, se entiende). Quien se conecte desde el móvil, eso sí, deberá instalar la aplicación correspondiente de Jitsi Meet.

Fuente Muy Computer